miércoles, 18 de febrero de 2015

CUIDADO !! ¿Quieres saber qué hay que hacer si echas diesel a un coche de gasolina?


Aunque resulta difícil que ocurra porque las bocas de las mangueras de combustible son distintas, en algunos coches antiguos todavía puede ser posible echar diésel a un coche de gasolina por equivocación. Es probable que te ocurra al alquilar un coche o conducir algún un vehículo con combustible distinto al tuyo.
Si echas diésel o gasóleo a un coche que funciona con gasolina, probablemente podrás arrancarlo y circulará algún tiempo echando humo blanco, pero de repente empezará a fallar y se parará. En caso de que insistas en arrancarlo, el problema puede agravarse porque el gasoil no es capaz de generar chispa y arrancar el motor de explosión .
Será necesario vaciar el combustible erróneo y limpiar el circuito, así como el filtro. Para ello, lo más apropiado será llevar el vehículo a un taller mecánico donde puedan realizar la operación de forma apropiada.
En caso de que te des cuenta pronto o no circules demasiado después de poner gasoil a un coche de gasolina, podría bastar con limpiar los conductos por los que ha pasado el combustible diésel. Pero en caso de que el gasóleo llegue al catalizador, podría estropearlo y requerirá cambiarlo.

1 comentario: