jueves, 7 de mayo de 2015

Todo sobre Todo Terrenos !!

Vamos a formar una caja de herramientas perfecta para lleva en tu todoterreno.



Los útiles de calidad aseguran que no nos vamos a quedar tirados en mitad de un trabajo y estarán a nuestra disposición toda la vida. Invertir en la calidad siempre es rentable. Lo contrario no solo tiene caducidad en el tiempo.
A la hora seleccionar nuestra herramienta, lo primero que tendremos que distinguir es si se trata de nuestro taller particular o de la que nos llevaremos en el vehículo.

Herramientas en el vehículo

El peso y el espacio disponible de un vehículo son factores determinantes a la hora de viajar. Por tanto, no se trata de cargar toda la herramienta disponible, sino de tratar de cubrir el mayor número posible de contingencias, de acuerdo con los recambios que decidamos llevar. 


- Completo juego de llaves fijas que contemplen un número por cada herramienta. Preferimos aquellas que por un lado estén abiertas y por el otro cerradas, ya que nos ahorra duplicar peso y volumen
- Juego llaves de tubo, aunque mejor sería llevarnos un juego de vasos con su carraca correspondiente. 
- Juego de destornilladores planos y de estrella, así como un juego de llaves Allen y, según el caso, de llaves Torx. Como alternativa, podemos llevar las Torx o las Allen sin mango (mucho más ligeras y económicas).
- La clásica llave inglesa de diámetro no debe faltar, como complemento para fijar tornillos o sujetar una barra, pero no para aflojar o apretar, acciones que deben realizarse con llaves fijas cerradas. 
- Una pequeña llave de grifa puede ser una buena idea para trabajos que requieran más fuerza.
- Una buena maza, alicates, mordaza, juego de limas planas y redondas, sierra, lija, tijera, cortador, etc.
- Equipo de medida de voltaje para resolver temas eléctrico y si es posible, un pequeño soldador de estaño; y no te olvides del estaño.
-Juego de cables de arranque con batería externa, la llave del filtro de aceite, un destornillador de impacto y una lámpara portátil tipo de led.


No hay comentarios:

Publicar un comentario