viernes, 6 de marzo de 2015

¿Quieres calcular lo que consume tu coche?



Para poder calcular el consumo real de tu coche, debes te tener varias cosas en cuenta, trayecto, carga, número de pasajeros....
Por eso, lo ideal es que diseñes una ruta habitual en tu tipo de conducción, por ejemplo el trayecto hasta el trabajo.
Los datos de consumo de tu ordenador a bordo, suele indicar de media un 5-6% menos de lo que en realidad gasta, es decir que si figura una media de 9 litros, lo real serán 9,5.

Pasos a seguir:

  • Llena el depósito de carburante por completo. Para ello, una vez que 'salte' la pistola del sutidor, continúa rellenando con cuidado hasta que veas rebosar el carburante en la toma del depósito.
  • Comienza a circular con total normalidad -no olvides poner el cuentakilómetros parcial a cero antes de empezar a moverte.
  • Cuanto mayor sea el kilometraje que realices, más precisa será la mediación que obtengas; lo ideal es recorrer, al menos, 200 kilómetros.
  • Una vez concluido el trayecto, vuelve a llenar el depósito como en el punto 1 -si es posible, en la misma gasolinera y surtidor, para reducir el márgen de error-.
  • Ahora, ya sabrás los litros que has necesitado para rellenar de nuevo el depósito, que equivalen a los que has gastado en todo el trayecto. Basta con que hagas una regla de tres para saber el dato real cada 100 km. Aquí tienes un ejemplo:

  • Kilómetros recorridos: 276 km.
    Litros consumidos: 18,56 l.
    (Litros consumidos x 100) / km recorridos = Consumo medio
    Por tanto:
    (18,56 x 100) / 276 = 6,72 l/100 km



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario