miércoles, 20 de enero de 2016

¿Sabes usar las cadenas en tu coche? Bienvenido Invierno

Aquí os dejamos nuevamente esta entrada en nuestro blog. Seguro que es de mucha utilidad en los tiempos que estamos.






Aqui te explicamos cómo poner las cadenas en tu coche.
Para colocar correctamente las cadenas de nieve en la rueda del coche, el vehículo debe estar en un lugar totalmente plano. Luego, deberemos revisar en los papeles del coche, cuáles son las ruedas tractoras, puesto que es en estas donde se deberán colocar las cadenas. En el caso de los vehículos con tracción trasera y delantera, como los 4x4, las cadenas se pondrán en las 4 ruedas.

1- Lo primero que haremos será estirar la cadena en el suelo y pasarla por detrás de la rueda del coche. Sobre todo, asegúrate de que no hay ningún nudo y que la cadena no queda atrapada debajo del neumático.

2- Deberás coger los dos extremos del aro de plástico, subirlos y engancharlos en el centro de la rueda. Vigila que el plástico de la cadena del vehículo no siga la forma circular y se quede en la parte interior del neumático. Si tus cadenas para nieve no tienen este plástico, fíjate en la parte de cadena que tiene forma de aro (suele ser de otro color). La estructura de las cadenas de nieve es la misma en casi todos los tipos.

3- Si te fijas en la parte de la cadena de nieve que aún está suelta, verás que hay un tensor. Deberás pasar el extremo de la cadena que está suelto por el tensor y tirar para tensarla todo lo posible. Ten cuidado al realizar este paso porque puedes hacerte daño en los dedos, puesto que el tensor es un tanto duro.
4- Cuando tengas la cadena pasada y bien tensada, inroduce el extremo por la anilla que se encuentra en el extremo opuesto y vuelve a tirar para tensarla aún más. Después, engánchalo a la parte superior de la cadena de color, dejando la candena para nieve lo más tensa que puedas.
Ya está, lo has conseguido !! Listos para disfrutar del viaje !

No hay comentarios:

Publicar un comentario