miércoles, 27 de enero de 2016

Gasolina o diésel


Es destacable el incremento de motores diésel frente a los de gasolina en los vehículos de toda España. Siempre surge el debate basado en opiniones personales, pero nosotros vamos a dar datos objetivos de uno y otro, para conocer las diferencias reales.





CONSUMO

Actualmente las diferencias se han acortado, pero es claramente ganador el diésel. La justificación de este inferior consumo es que el ciclo termodinámico que emplean, es de mayor rendimiento.
La válvula de mariposa de los motores gasolina introduce pérdidas en la admisión.
El combustible diésel, tiene una mayor densidad energética, es decir, se saca más energía por litro de combustible (menor consumo no mayor potencia).
Los últimos avances en los motores de gasolina, han reducido notablemente el consumo.
La introducción en los diésel de la válvula EGR, así como otros tratamientos de post-tratamiento de gases para cumplir la normativa de emisiones, reducen el rendimiento y aumentan el consumo.
Por tanto, ya es muy poca la diferencia de consumo entre diésel y gasolina, aunque de momento sigue triunfando el primero de ellos.




PRECIO

Aquí tenemos a un ganador, gasolina, siendo siempre unos 2.000 euros más baratos los vehículos con este motor. El diésel es más o menos , el doble de costoso que un gasolina.
* Motor más robusto y pesado que soportan más esfuerzos.
* Los sistemas de inyección , sistemas directos con alta presión, carísimos. A diferencia de los gasolina, la presión es media en directa y baja en indirecta.
* Sistema de post-tratamiento de gases. Los diésel tienen más complicado pasar la normativa de emisiones contaminantes, y se ven obligados a introducir filtro de partículas, sistemas y válvulas.
Las nuevas normativas anticontaminación auguran medidas más duras con los motores diésel, por lo que la diferencia de precios entre uno y otro, será mayor.
*Sistemas de sobrealimentación. Hasta hace algunos años los motores de diésel eran turbo y los de gasolina de aspiración natural, incrementando la aparición del turbocompresor en ambos motores, aunque que para los diesel son de mayor complicación mientras que los de gasolina soportan mayores temperaturas.



COMBUSTIBLE

Vamos a hablar de precio y de seguridad.
En cuanto al precio la gasolina suele ser algo más barata a la salida de las refinerías, pero los impuestos aplicados hacen que sea más cara que el diésel.
Respecto a la seguridad, la gasolina es más volátil, de modo que a temperatura ambiente puede inflamarse con cierta facilidad, a diferencia del diésel que no tiene ese problema, por lo que se considera más seguro.




DURABILIDAD, AVERIAS Y MANTENIMIENTO

Normalmente se piensa que los vehículos diésel duran más que los gasolina, pero no es del todo así.
Depende del uso.
Las averías normalmente son más caras en los motores diésel por tener,como ya hemos comentado, sistemas más complejos, inyección, turbocompresor, sistema de gases...etc.




EMISIONES CONTAMINANTES

Sinceramente casi ningún conductor se fija en este concepto a la hora de comprar un vehículo, para hay que hablar de él, de cara a los problemas que se generan en la sociedad.
El principal problema con la gasolina es el dióxido de carbono y el famoso problema del efecto invernadero, sin efectos importantes en la salud, sin embargo el diésel, debido a su ciclo termodinámico y la forma de combustión, generan más óxido de nitrógeno y partículas de pequeño tamaño, por lo que producen lluvia ácida, las famosas boinas de las ciudades y algunas enfermedades serias.
Por tanto las emisiones contaminantes de los diésel, son mucho más problemáticas en las ciudades, además de ser motores mucho más ruidosos.
Las normativas están siendo muy exigentes limitando bastante las emisiones de los motores, incrementándose así el precio para reducirlas.
Sin embargo, el empleo de la inyección directa en los motores gasolina para reducir el consumo y los sitemas anticontaminación. ha hecho también que aparezcan problemas de emisiones, por tanto , dado este problema "inesperado", hace que los motores diésel y gasolina , están prácticamente a la par en cuanto al tema de emisiones, pero es algo más fácil de cumplir la normativa en los gasolinas.




POTENCIA

Ambos vehículos, después de interminables fórmulas matemáticas, dan casi igual de potencia, pero si el conductor del vehículo gasolina demanda una potencia elevada del motor habitualmente, la durabilidad del vehículo sí será más baja, pero si esta necesidad de potencia es en situaciones puntuales, el desgaste del motor, será prácticamente parecido al del motor diésel.
Es por esto que el diésel sería capaz de sacar más potencia si fuese capaz de conseguir más rpm en el motor, sin embargo le resulta más difícil porque las piezas son más robustas que trabajan a mayor presión y con mayores esfuerzos, la bomba de inyección que trabaja a muy alta presión, es incapaz de inyectar combustible y formar la mezcla a dicha presión y velocidad elevada.
Por todo ello hay que decir que hay prácticamente empate, pero hay que tener en cuenta que el motor gasolina parte con desventaja puesto que es de menor cilindrada.






A la hora de comprar un vehículo, podemos tener en cuenta que si busca consumo y durabilidad , debería decantarse por diésel, pero hoy en día no hay tanta diferencia como se cree. Si buscamos las mismas prestaciones, pero gastarnos menos dinero, nos iremos a un vehículo de gasolina, que además si no vamos a hacer muchos kms., tampoco nos supondrá un gasto alto para repostar. Ahora bien, si buscamos prestaciones en el vehículo, más o menos por el precio del vehículo diésel, se puede comprar un coche de gasolina de similar cilindrada al diésel, con bastante más potencia en la mayoría de las ocasiones, pero con consumo algo superior.
Hoy en día también hay que tener en cuenta los coches híbridos o los eléctricos, que cada vez están más desarrollados.

Por cuál te decides?


miércoles, 20 de enero de 2016

¿Sabes usar las cadenas en tu coche? Bienvenido Invierno

Aquí os dejamos nuevamente esta entrada en nuestro blog. Seguro que es de mucha utilidad en los tiempos que estamos.






Aqui te explicamos cómo poner las cadenas en tu coche.
Para colocar correctamente las cadenas de nieve en la rueda del coche, el vehículo debe estar en un lugar totalmente plano. Luego, deberemos revisar en los papeles del coche, cuáles son las ruedas tractoras, puesto que es en estas donde se deberán colocar las cadenas. En el caso de los vehículos con tracción trasera y delantera, como los 4x4, las cadenas se pondrán en las 4 ruedas.

1- Lo primero que haremos será estirar la cadena en el suelo y pasarla por detrás de la rueda del coche. Sobre todo, asegúrate de que no hay ningún nudo y que la cadena no queda atrapada debajo del neumático.

2- Deberás coger los dos extremos del aro de plástico, subirlos y engancharlos en el centro de la rueda. Vigila que el plástico de la cadena del vehículo no siga la forma circular y se quede en la parte interior del neumático. Si tus cadenas para nieve no tienen este plástico, fíjate en la parte de cadena que tiene forma de aro (suele ser de otro color). La estructura de las cadenas de nieve es la misma en casi todos los tipos.

3- Si te fijas en la parte de la cadena de nieve que aún está suelta, verás que hay un tensor. Deberás pasar el extremo de la cadena que está suelto por el tensor y tirar para tensarla todo lo posible. Ten cuidado al realizar este paso porque puedes hacerte daño en los dedos, puesto que el tensor es un tanto duro.
4- Cuando tengas la cadena pasada y bien tensada, inroduce el extremo por la anilla que se encuentra en el extremo opuesto y vuelve a tirar para tensarla aún más. Después, engánchalo a la parte superior de la cadena de color, dejando la candena para nieve lo más tensa que puedas.
Ya está, lo has conseguido !! Listos para disfrutar del viaje !

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los urbanos más vendidos en 2015

Los interesados en estos vehículos, se fijan sobre todo en las simpáticas líneas y posibilidades de personalizar, pero sobre todo, la facilidad de aparcamiento en las grandes ciudades.

Fiat es quien lidera está lista. Aquí tienes los 20 primeros.


1.- Fiat 500




2 . Fiat Panda 



3.  Ford Ka 



4. Toyota Aygo 



5.  Hyundai i10 

 

6. Kia Picanto 



7. Opel Adam 





8.  Smart ForFour 



9.  SEAT Mii 



10.  Smart ForTwo




11.  Mitsubishi Space Star 


 

12.  Peugeot 108



13. Citroen C1




14. Renault Twingo




15. Vw Up




16. Skoda Citigo



17. Suzuki Celerio




18. Abath 500




19. Opel Karl




20. Tata Vista










































jueves, 8 de octubre de 2015

Teléfono gratuito para afectados del GRUPO VOLKSWAGEN

Teléfono gratuito para afectados
El grupo Volkswagen ha puesto un número de información, para los clientes de las diferentes marcas del grupo:
Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y VW vehículos industriales, donde les resolverán sus dudas, plantear preguntas y conocer si su modelo está entre los afectados por la programación fraudulenta ,reconocida por la empresa, de las centralitas de gestión de sus motores.
En breve tendrán también una herramienta que permitirá on-line conocerdicha información, introduciendo el número de bastidor.
En las próximas semanas , cada marca se pondrá en contacto con sus clientes afectados para solucionar el problema y por supuesto, VW correrá con todos los gastos.
En cualquier caso, se recuerda que NO SUPONE NINGUN PROBLEMA PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS, y que los modelos actualmente en venta , cumplen con la normativa Europea.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Tienes coche automático? Consejos para cuidar el cambio.

Aquí van algunos consejillos para alargar la vida de tu caja de cambios automática, esperamos que te sirvan de ayuda.

1- Lo primero que hay que hacer cuando paramos el coche para dejarlo aparcado, es echar el freno de mano y a continuación, poner la P. Si lo hacemos al contrario, sí, el coche no se moverá, pero estamos descargando todo el peso del coche sobre la transmisión en vez de sobre el freno. Si no lo hacemos correctamente, puede suponer avería innecesaria y prematura, así como holguras no deseadas.

2- En detenciones largas, conviene poner la palanca en N, para evitar desgastar el freno con el consecuente desgaste del mismo, de esta manera salvaguardamos la mecánica y además las vibraciones en el interior del vehículo serán notablemente menores.

3- Sabemos que el aceite del motor de un coche hay que cambiarlo cada x kms., pero es fácil olvidar que las cajas automáticas también están bañadas de fluido lubricante. Es importante elegir uno adecuado y respetar los intervalos de sustitución, sin duda, estás en el lugar adecuado.

4- Cuando vayas a mover la palanca, ten cuidado. Muchos automáticos modernos, no dejan mover la palanca si no estás detenido, para cuidar la mecánica, pero en coches más antiguos es un error en el que se cae con frecuencia y fácilmente. Si vas a pasar de P a D, tenemos que estar parados, igual que para meter la marcha atrás o incluso poner directamente P, No están diseñadas para cambiar en movimiento, por lo que si forzamos, estamos alterando la mecánica de forma violenta.

5- Si tu coche se ha averiado y no arranca, o se queda sin batería, hay que tener cuidado al igual que con un coche manual. La caja de cambios tiene que estar en punto muerto y no se debe mover si no está así, pues se derivaría en una avería aún peor.


No te preocupes ,  ESCAR AUTOMOCION te asesorará y prestará todos aquellos servicios que demande tu caja automática, llámanos, estaremos encantados de atenderte.



jueves, 25 de junio de 2015

OJO con el aire acondicionado !!



En verano lo ideal es circular a 22 grados, por lo que el control en el dispositivo de climatización es muy importante.
Si utilizamos el aire acondicionado por debajo de los 20 grados, el consumo de combustible se verá incrementado en un 20%.
También es conveniente no utilizar el dispositivo a máximo rendimiento a fin de evitar averías, por lo que lo ideal es utilizarlo a régimen medio y abrir un breve tiempo las ventanillas.
Para el mantenimiento, es esencial vigilar el gas, si el habitáculo no se enfría o tiene cierto olor avinagrado, es síntoma claro del mal funcionamiento.
Tenlo en cuenta y tu bolsillo lo agradecerá.


viernes, 5 de junio de 2015

Carrocería impecable.






Si quieres que la carrocería de tu coche no sufra con el paso del tiempo, tanto para tu disfrutarlo como para tenerlo cuidado a la hora de su venta en el mercado de ocasión, es importante que desde el primer día lleves a cabo una serie de trabajos de mantenimiento.

Lo más efectivo es lavarlo con frecuencia, cada dos o tres semanas, pero sobre todo mantenerla limpia de impurezas que puedan dañar la pintura: "sorpresitas" de aves, resina de los árboles, restos de sal o salpicones de alquitrán de alguna carretera en obras.

Sin duda es preferible lavar el coche a mano antes que a máquina. Con precisión y esmero.
En ESCAR AUTOMOCION, tenemos los mejores profesionales para llevarlo a cabo.
Deja tu vehículo en tus manos, y repetirás.